Esta apacible imagen del astrónomo William Maxwell, muestra un islote con vegetación ubicado al sur de la ciudad de Juneau, muy cerca del parque Nacional y Reserva de la Bahía de los Glaciares, en el estado norteamericano de Alaska. Juneau es la capital del estado de Alaska, se localiza en el canal Gastineau del archipiélago Alexander. Es la tercera ciudad con más habitantes de Alaska después de Anchorage y Fairbanks. Juneau se encuentra a nivel del mar, a los pies de escarpadas montañas que superan los 1.000 metros de altura. En lo alto de la montaña está el campo de hielo Juneau, una gran masa helada de la que fluyen alrededor de 30 glaciares, entre los que destacan el Glaciar Mendenhall y el glaciar Creek Lemon. Mucho antes de que ocurriera la colonización europea en América, el canal de Gastineau era una zona de pesca utilizada por los indios tlingit locales, conocidos como las tribus Auke y Taku, que habitaban los alrededores.
A Juneau no se puede llegar por carretera, sólo es accesible por barco o hidroavión, ya que no posse aeropuesto ni carreteras que la conecten con otras poblaciones. De hecho, los cruceros turísticos han aflorado en esta región que es visitada anualmente por miles de personas. Juneau, como es el caso en todo el sudeste de Alaska, es azotada por desastres naturales, como terremotos y avalanchas. El clima de la ciudad es más suave en invierno de lo que su latitud puede sugerir debido a la influencia del Océano Pacífico. Los inviernos son húmedos y largos, pero suaves para lo que es frecuente en Alaska. La temperatura invernal tiene una media de -5ºC, mientras que en el verano ronda los 18ºC. Las familias en Jeneau viven de la pesca, el empleo gubernamental y la construcción. la oferta de ocio en Juneau consta de patinaje, hockey, tenis, baloncesto, conciertos y una amplia variedad de artes escénicas.
En cuanto al cielo de esta impresionante imagen, la Luna impone su figura sobre un boscoso islote, mientras un oscuro frente nuboso avanza amenazante desde la lejanía. Venerado desde tiempos remotos, nuestro satélite no pasa desapercibido en las claras noches de esta región. La Luna es el único satélite natural de la Tierra, tiene un diámetro ecuatorial de 3.474 Km y es el quinto satélite más grande del Sistema Solar. las dos curiosidades más asombrosas de la Luna, es que siempre muestra la misma cara al planeta y en apariencia tiene el mismo tamaño que el Sol desde nuestra posición en la Tierra. Entre sus características destacan los mares, que son de origen volcánico, las brillantes montañas y los conocidos astroblemas. Para ser un satélite, la Luna es excepcionalmente grande respecto a su planeta, sólo superada por Caronte, que es casi tan grande como su planeta Plutón. Aunque la Luna parece blanca por la reflexión de la luz solar, su superficie es casi tan oscura como el carbón. Detalles técnicos.
