Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





✨LEDA 29086


Martes 9 de Febrero de 2021





La galaxia LEDA 29086, vista en esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble, está ubicada en la Constelación de Sextans. Con un aspecto más bien parecido a una cascada, LEDA 29086 parece albergar muchas estrellas jóvenes, especialmente en su parte inferior, creando una llamativa neblina azul y la sensación de que las estrellas caen desde arriba. El color azul de LEDA 29086 indica que las estrellas que vemos irradian altas temperaturas, algunas superan en 6 veces la de nuestro Sol. Sabemos que las estrellas más frías aparecen a nuestros ojos más rojas y las estrellas más calientes parecen más azules. Como la masa y la temperatura de la superficie de una estrella, y por lo tanto su color, están vinculadas, las estrellas más pesadas pueden arder a temperaturas más altas, lo que da como resultado un brillo azul en su superficie. Leda 29086 está situada a una distancia de unos 37,7 millones de años luz de la Vía Láctea.



Fotografía Original 
Imagen Ampliable 

Crédito:   ESA / Hubble / NASA / R. Tully     Agradecimiento: Gagandeep Anand

Nombre RA DEC Magnitud Datos
LEDA 29086 / UGCA 193 / AGC 500001 / FGC 998 / MCG-01-26-012 / RFGC 1700
TC 522 / 6dFGS gJ100236.1-060048 / HIPASS J1002-06 / SINGG HIPASS J1002-06
10:02:35.9 -06º 00' 49'' V (AB) = 14.74 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact