Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





✨VV 340 por Utkarsh Mishra


Jueves 13 de Junio de 2019





La imagen procesada por Utkarsh Mishra muestra a VV 340, también catalogada como Arp 302 o UGC 9618, son dos galaxias espirales muy ricas en gas en sus primeras etapasde interacción. VV 340A se ve de canto en la parte superior de la imagen y VV 340B de cara justo debajo. Una enorme cantidad de luz infrarroja es irradiada por el gas de las estrellas masivas que se están formando a un ritmo similar al de las regiones de formación de estrellas gigantes más vigorosas de nuestra propia Vía Láctea. Debido a que es brillante en luz infrarroja, se clasifica como una galaxia infrarroja luminosa LIRG. Estas galaxias generan energía a una velocidad que es de decenas a cientos de veces más grande que la emitida por una galaxia típica. Un agujero negro supermasivo en crecimiento activo o una explosión de intensa formación estelar es lo más probable como la fuente de la energía. UGC 9618 está a 450 millones de años luz de distancia de la Tierra. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:   Utkarsh Mishra / Flickr

Nombre RA DEC Magnitud Datos
VV 340 14:57:00 +24º 36' 44'' B = 14.3 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact