Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





✨Grand Mesa Observatory GMO


Jueves 18 de Octubre de 2018





El observatorio Grand Mesa Observatory es una organización educativa sin fines de lucro, que brindará experiencias prácticas y oportunidades educativas para fomentar la pasión por la astronomía y la ciencia en el oeste de Colorado, Estados Unidos. Estará cumpliendo esta misión en todo Estados Unidos y otros países del mundo a través del control remoto de los telescopios. Grand Mesa Observatory nació de la idea de que en la era actual de la tecnología y la conectividad, los cielos oscuros deberían ser fácilmente accesibles para todos. Desde imágenes privadas que buscan hacer astrofotografías remotas hasta grupos escolares que quieran probar su trabajo de investigación básica, GMO pretende proporcionar las instalaciones y la experiencia necesarias para una amplia gama de servicios. Ubicados en las laderas de Grand Mesa, está a una elevación de 6.150 pies en el oeste de Colorado, en una región que tiene poca humedad, una gran cantidad de noches claras y muy poca contaminación lumínica. Todo esto hace que sea un lugar casi perfecto para los astrónomos y astrofotógrafos serios.

En el Observatorio Grand Mesa, los astrofotógrafos de todo el mundo pueden alquilar un espacio en la base telescópica para albergar su propio equipo y aprovechar el cielo oscuro de Colorado. También puede alquilar tiempo en uno de los telescopios de alta tecnología, sistemas de montaje y cámaras para realizar imágenes remotas. Se puede comprar conjuntos de datos a través de un plan de suscripción. Los alquileres de las bases telescópicas están disponibles para el equipo personal de los clientes en nuestro techo abatible de 16' de ancho x 32' de largo, que contiene 6 bases telescópicas. Nuestras instalaciones incluyen acceso a Internet de alta velocidad para la carga rápida de datos, así como 110  y 12 voltios de potencia en cada base. También proporcionamos acceso directo a nuestra estación meteorológica MVO y sensor de nubes, un medidor de calidad del cielo y una cámara para todo cielo.





El director del observatorio vive en el sitio y el asistente del director vive al lado, por lo que hay un técnico experimentado disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, para asesorar sobre el equipo, la configuración inicial de hardware y software, la solución de problemas y el mantenimiento básico. La mayoría de los equipos propios del Observatorio Grand Mesa están disponibles para alquiler privado, con tarifas asequibles y marcos de calibración incluidos. Las partes interesadas pueden consultar la página de alquiler de equipos del sitio web para ver las configuraciones disponibles. Después de una breve orientación, es posible que los clientes reserven todo directamente desde el sitio web.

Para aquellos que no quieran la molestia de ejecutar una sesión completa de imágenes, Grand Mesa Observatory ofrece un plan de suscripción conveniente que proporcionará conjuntos de datos para 2 o 4 objetos de cielo profundo por mes desde cada sistema. Estos conjuntos de datos se entregan listos para el procesamiento posterior, con todos los marcos de calibración necesarios incluidos y los derechos de edición que pertenecen a cada suscriptor individual. No se requiere certificación del operador, y los planes de suscripción pueden cancelarse en cualquier momento. Se realizan encuestas mensuales para los suscriptores de cada configuración particular y se seleccionarán los objetos más populares para los objetivos de ese mes. Todos los ingresos de los servicios anteriores se utilizan para financiar los gastos operativos del observatorio, junto con nuestras misiones educativas y de construcción de la comunidad.





Las asociaciones con la comunidad local son una piedra angular de la misión sin fines de lucro del Observatorio Grand Mesa. Estamos estrechamente involucrados con el distrito escolar local, la Universidad Mesa de Colorado, el club de astronomía local y la comunidad sin fines de lucro con sede en el oeste de Colorado. Nuestro personal y voluntarios van a escuelas, bibliotecas, clubes y otras organizaciones para realizar presentaciones de astronomía educativa en el lugar. Los mismos grupos también visitan el complejo del Observatorio Grand Mesa para recorrer los observatorios y participar en eventos de observación nocturna del cielo. Nuestras instalaciones cuentan con una plataforma de observación de cemento de 2.500 pies cuadrados con enchufes eléctricos, iluminación roja y estacionamiento en el lugar. La plataforma de observación es accesible para discapacitados. Además de los alquileres de tarifa por servicio, el Observatorio Grand Mesa también se asocia con instituciones educativas de todos los tamaños.

Con la reciente construcción e instalación de un observatorio de domo Pod Max que se dedicará a la investigación, los estudiantes de escuelas secundarias, colegios y universidades de todo el país podrán realizar investigaciones utilizando espectroscopia y fotometría en estudios como asteroides cercanos a la Tierra. exoplanetas, y muchas otras áreas que están a la vanguardia de la astronomía. Grand Mesa Observatory alberga un telescopio y observatorio Falcon del Proyecto de la Fuerza Aérea de EEUU. También estamos afiliados a un consorcio de universidades, tanto locales como nacionales.  Actualmente hay tres sistemas en funcionamiento en el Observatorio Grand Mesa que consisten en diferentes combinaciones de telescopio, montaje y cámara. Se está desarrollando un cuarto sistema que consiste en binoculares montados en tándem. Para más detalles, visite el sitio web de Grand Mesa ObservatoryDetalles técnicos.



 Fotografía Original:   Imágenes cedidas por Terry Hancock 

Crédito:   Terry Hancock / Downunder Observatory / Grand Mesa Observatory  

 Grand Mesa Observatory, 7475 Purdy Mesa Road, Whitewater, CO, 81527, United States

Nombre LAT LON Datos
Grand Mesa Observatory 38.963314 -108.237229 Maps

 Chat 

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact