Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo

Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Observa el Volcán en directo desde La Palma

✨NGC 6752 por Rolf Olsen


Jueves 10 de Noviembre de 2016





NGC 6752 se encuentra a aproximadamente 13.000 años luz de distancia de la Tierra en la Constelación del Pavo. Es el tercer cúmulo globular más brillante en el cielo después de Omega Centauri y 47 Tucanae. "Esta imagen fue tomada bajo una luna iluminada al 94% y tuve que luchar con algunos gradientes fuertes pero el resultado final demostró ser mucho mejor de lo que podría esperar" Dice Rolf en su página web. Se trata de una imágen de aproximadamente el 80% del cuadro completo, hubo una desagradable reflexión de la Luna cerca de la parte superior por lo que se requirió una ligera rectificación. A pesar de la presencia de la Luna se pueden ver incluso un puñado de débiles galaxias de fondo, ¿puedes detectarlas?.

NGC 6752 yace en el halo de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Tiene más de 10 mil millones de años de edad, y contiene más de 100 mil estrellas en una esfera de unos 100 años luz de diámetro. Las exploraciones telescópicas de NGC 6752 han encontrado que una parte considerable de las estrellas que hay cerca del núcleo del cúmulo son sistemas estelares múltiples. También revelan la presencia de estrellas jóvenes y azules, es decir, estrellas que parecen ser demasiado jóvenes y masivas para existir en un cúmulo donde se espera que todas las estrellas sean dos veces más antiguas que el Sol. Se cree que éstas se formaron por fusiones y colisiones en el denso entorno estelar del núcleo del cúmulo. Esta imagen también muestra las antiguas estrellas gigantes rojas del cúmulo en tonalidades amarillentas.



 Fotografía Original 
Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 6752 / Melotte 218 / C 1906-600 19:10:52.11 -59º 59' 04.4'' V = 6.28 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido
Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Además Universo Mágico hace uso de la base de datos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos publicados.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright                              About                              Cookies                              Privacy Policy                              Contact