Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.

Grand Mesa Obs por Tom Masterson


Miércoles 30 de Noviembre de 2022





En las montañas norteamericanas, donde se eleva una de las maravillas del mundo, Grand Mesa, El astrónomo Tom Masterson  ha tomado una bella imagen del cielo nocturno en uno de los observatorios de referencia hoy en día en los Estados Unidos, Grand Mesa Observatory GMO. Dirigido por el astrónomo Terry Hancock, GMO ofrece a los científicos y estudiantes de astronomía un gran telescopio de 16 pulgadas desde donde pueden haces estudios sobre las diferentes regiones objeto de interés en el cosmos, así como realizar las prácticas y doctorados necesarios para resolver su futuro en astronomía. Además de esto, GMO dispone de una instalación que contiene bases para varios telescopios, donde los aficionados pueden montar sus ópticas ó adquirir tiempo de observación con los telescopios disponibles en el observatorio. Lejos de las grandes urbes norteamericanas, sobre las montañas de Colorado, el cielo es limpio y puro, lo que facilita la práctica de la astrofotografía. Puede reservar  alojamiento e instrumentos en la página oficial del observatorio. Respecto al cielo, Tom apuntó su telescopio hacia el noreste del observatorio, recogiendo datos del cielo y una parte de GMO.

Elevándose desde el horizonte se ve el brazo espiral de Carina-Sagitario de nuestra galaxia, la Vía Láctea, donde se pueden observar muchas estrellas y algunas de las nebulosas más espectaculares de nuestros cielos. La Nebulosa de Norteamérica NGC 7000 y el Cúmulo estelar abierto de las Pléyades se aprecian en la parte superior de la imagen. Hacia abajo se ve un pequeño parche rojo que delata la presencia del grupo de nebulosas de Auriga y a su derecha el Cúmulo estelar abierto de las Híades. Hacia el centro de la imagen se ve una gran área de nebulosidad roja que acoje entre otras, las populares nebulosas del Cono y Roseta. Cerca del horizonte destaca la Constelación de Orion donde se aprecia la curva del Bucle de Barnard, que contiene la Nebulosa Cabeza de Caballo Barnard 33, la Nebulosa de la Llama, la región de formación estelar Messier 78, la Nebulosa de Orión Messier 42 y la Nebulosa de Marian M43, entre otras muchas nebulosas, cúmulos estelares y regiones de fromación de estrellas. Pase el ratón sobre la imagen o haga click en pantallas táctiles para identificar los grandes complejos estelares y nebulosos. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:  Tom Masterson / Transient Astronomer / Grand Mesa Observatory

Nombre LAT LON Datos
Grand Mesa Observatory 38.963531 -108.238472 Maps

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro / Maser                                        
           Objeto catalogado como desconocido
Chat Universo Mágico
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio use un navegador basado en Chromium o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact