Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





Hoštiná Star Party


Sábado 16 de Octubre de 2021





Durande décadas, cada año llega a las colinas de Hoštiná una maravillosa tradición, donde decenas de entusiastas de la astronomía se encuentran con astrónomos de Hoštiná Star Party organizada por Púchovský Eko-Astro club. A pesar de la contaminación lumínica de la ciudad de Púchov, en Eslovaquia. Pero sin duda todos disfrutan de la belleza del cielo nocturno con sus hijos junto a una fogata y las tiendas de campaña instaladas para la ocasión, siempre cerca de un telescopio astronómico. Covid no ha podido con el entusiasmo de jóvenes y mayores que se dieron cita este 2021, que aportaron todo para que volviese a ser un éxito. La magia del cielo ha vuelto a Hoštiná una vez más. Esta fiesta astrnómica también recauda fondos para la recuperación del astrónomo Ondrej Králik, herido grave en un accidente. La imagen presentada por el astrónomo Petr Horálek fue tomada con una cámara Canon 6D modificada, con un objetivo Samyang de 24 mm f2.2 ISO 10000. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:  Petr Horálek / Petr Horálek Photography / ESO 

Nombre LAT LON Datos
Hoštiná 49.16791 18.33892 Maps

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact