Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Observatorio Kitt Peak


Miércoles 20 de Diciembre de 2017





El Observatorio Nacional Kitt Peak (KPNO), forma parte del Observatorio Nacional de Astronomía Óptica (NOAO) , y es compatible con la más diversa colección de observatorios astronómicos en la Tierra para la astronomía nocturna óptica e infrarroja y el estudio diurno del Sol. Compartiendo ubicación en la cima de la montaña con el Observatorio Solar Nacional. KPNO fue fundado en 1958, opera tres grandes telescopios nocturnos y alberga las instalaciones de los consorcios que operan 22 telescopios ópticos y dos radiotelescopios. Kitt Peak está localizado a 2096 metros de altura en las Montañas Quinlan, en medio del desierto de Sonora, Arizona, Estados Unidos, en el Distrito Schuk Toak en la Nación Tohono O'odham. La ciudad más cercana, Tucson, está a 88 kilómetros, es la sede de la Universidad de Arizona. Con 23 telescopios, Kitt Peak es la agrupación de instrumentos astronómicos más variada del mundo. Los instrumentos más importantes son el telescopio Mayall de 4 metros; el telescopio WIYN de 3.5 metros; y otros telescopios de 2.1 m, 1.3 m, 0.9 m y 0.4 m. El telescopio solar McMath-Pierce de 1.6 m es el mayor telescopio solar del mundo y también el reflector sin espejo secundario más grande del mundo. Kitt Peak también acoge el primer telescopio, un viejo reflector de 91 cm dedicado a la búsqueda de asteroides cercanos a la Tierra y dos radiotelescopios de 12 y 25 m de diámetro.





A diferencia de otros observatorios estadounidenses que pertenecen a universidades, Kitt Peak fue el primer observatorio nacional, seleccionado en 1958 como la sede del observatorio nacional mediante un contrato con la NSF. En sus inicios fue administrado por una asociación de universidades, y en 1982 pasó a formar parte del recién fundado NOAO, el Observatorio Astronómico Nacional Óptico, que aglutina los tres observatorios nacionales estadounidenses: Kitt Peak, el Observatorio de Cerro Tololo en Chile y el Observatorio Solar Nacional en Sacramento Peak. El terreno que ocupan las instalaciones pertenece a la reserva de los indios Papago, con los que se firmó un tratado especial de alquiler permanente al precio de un cuarto de dólar el acre. En 2005, los Papago iniciaron un proceso legal contra el NSF para interrumpir la construcción del telescopio Cherenkov VERITAS en un área situada bajo la cumbre, en la que los Papago sostienen que habita el espíritu sagrado I'itoi.



 Fotografía Original 1 
 Fotografía Original 2 

Crédito:   KPNO / NOAO / AURA / NSF

Nombre LAT LON Datos
Observatorio Kitt Peak 31.960363 -111.599828 Maps

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda da los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido
Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.