Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Nebulosa Weinberger por Paul C. Swift


Martes 22 de Agosto de 2017





La nebulosa Weinberger 1, situada muy cerca de la estrella HD 237477, es una nebulosa planetaria extremadamente débil al final de su evolución, con un brillo superficial muy bajo. Un objeto difícil de fotografiar, excelentemente procesado por Paul C Swift y recogido en su página web Moonrocks Astro. Es uno de los últimos trabajos del astrofotógrafo, fechado en agosto de 2017. La imagen es una combinación de exposiciones fotográficas realizadas en el curso de un año, entre 2016 y 2017, desde su casa en Valencia, España. De éste objeto apenas existe información, Universo Mágico ha tenido que investigar a fondo para finalmente poder destacar un par de datos indispensables.

La nebulosa destaca en la parte superior izquierda de la imagen, en forma de burbuja azul casi circular, su forma se debe a que el medio interestelar circundante tiene una densidad muy similar en todos sus puntos. Se encuentra justo delante de una gigante nube molecular llena de gas y carriles de polvo oscuros. Frentes de choque en forma de velos son visibles en la parte inferior derecha de la imagen. El campo de visión repleto de estrellas se ubica en la Constelación del Cisne. Sin duda Paul sabe que ésta nebulosa es un trabajo difícil, pero finalmente resultó apasionante y un reto conseguido. Detalles técnicos.




Crédito:   Paul C Swift / Moonrocks Astro

Nombre RA DEC Magnitud Datos
HD 237477 06:19:31.2086642913 +55º 51' 45.811532478'' V = 9.68 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda da los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido
Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.