Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





✨El telescopio Subaru


Lunes 21 de Agosto de 2017





El telescopio Subaru es un telescopio óptico-infrarrojo situado en la cumbre del monte Mauna Kea en Hawaii a 4.200 metros de altitud sobre el nivel del mar. El telescopio representa una nueva generación en el diseño de telescopios, no sólo por el tamaño de su espejo primario con una apertura efectiva de 8,2 metros, sino también por las diversas tecnologías revolucionarias utilizadas para lograr un rendimiento excepcional. Cuenta con un sistema de soporte activo que mantiene una precisión de la superficie del espejo sin precedentes, un nuevo diseño envolvente para suprimir la turbulencia atmosférica local, un mecanismo de seguimiento extremadamente preciso que utiliza sistemas de conducción magnéticos, siete instrumentos de observación instalados en los cuatro focos y un sistema de guiado automático Los instrumentos de observación son sólo algunas de las características únicas asociadas con este telescopio.





La función principal de un telescopio es recoger la luz. Subaru tiene un gran espejo primario de 8,2 m de diámetro. Una vez que los fotones son recogidos, el telescopio los enfoca en una imagen nítida. Con la selección cuidadosa del sitio, del recinto y del diseño del telescopio. Subaru fue construido para obtener el poder de resolución más alto posible. Un sistema de soporte controlado por computadora sostiene el espejo primario, una pieza única, la más suave de Mauna Kea con un error sorprendentemente pequeño de 0,012 μm. La carcasa de forma cilíndrica minimiza la turbulencia del aire en el interior, y los motores lineales impulsan el telescopio solidamente construido con suavidad y precisión. La reputación internacional de Subaru por su excelente calidad de imagen es un testimonio del éxito de estas innovadoras tecnologías.




Nombre LAT LON Datos
Telescopio Subaru 19.702863 -155.090554 Maps

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact