Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨La burbuja creciente de Cygnus


Domingo 25 de Septiembre de 2016





Estas nubes de gas y de polvo navegan por los ricos campos de estrellas que hay en el plano de la Vía Láctea en la Constelación de Cygnus. La imagen telescópica muestra la Nebulosa de la Burbuja de Jabón abajo a la izquierda, catalogada como PN G75.5+1.7, y la Nebulosa Creciente arriba. Las dos se formaron durante la fase final de la vida de una estrella. La Nebulosa Creciente, también conocida como NGC 6888, se formó cuando la brillante y masiva estrella central de tipo Wolf-Rayet, WR 136, perdió su envoltorio exterior debido a un fuerte viento estelar. WR 136 quema combustible a un ritmo prodigioso y se encamina hacia el final de una vida corta que acabará en una explosión de supernova. La recientemente descubierta Nebulosa Burbuja de Jabón es seguramente una nebulosa planetaria, es decir, la mortaja final de una estrella de poca masa y larga vida, similar al Sol, destinada a convertirse en una enana blanca que se enfría lentamente. Las dos nebulosas se encuentran a unos 5.000 años luz de distancia de la Tierra, la Nebulosa Creciente es más grande y mide unos 25 años luz de diámetro.



 Fotografía Original 

Crédito:    Ivan Eder

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 6888 20:12:07.0 +38º 21' 18'' B = 7.44 Simbad
PN G75.5+1.7 / Soap Bubble Nebula / PN Ju 1 20:15:22.2 +38º 02' 58''
Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda da los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido
Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.