Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.

Universo Mágico premia la calidad de los astrofotografos mediante un Reconocimiento a su labor. 

✨Los aficionados ya pueden escribir sobre astronomía. Date de alta como Autor en Universo Mágico Público. 

✨Una nebulosa 1001 veces fotografiada


Martes 23 de Febrero de 2016





Una nebulos fotografiada más de mil veces. Se trata de la Nebulosa de la Tarántula, ubicada dentro de la Gran Nube de Magallanes, una de las galaxias del Cúmulo de galaxias Grupo Local más cercanas. Ésta imagen representa lo que algunos describen como una visión aterradora, que es digna de observar en detalle. También conocida como 30 Doradus o NGC 2070, la nebulosa de la Tarántula debe su nombre a la disposición de los filamentos brillantes que se asemejan a las patas de una tarántula. Tomando el apropiado nombre de una de las arañas más grandes de la Tierra y en vista de las proporciones gigantescas de esta nebulosa celeste, que mide cerca de 1.000 años luz de diámetro!. Su proximidad, la inclinación favorable de la Nube de Magallanes, y la ausencia de polvo que podría tapar la vista, hacen que esta nebulosa sea uno de los mejores laboratorios para comprender mejor la formación de estrellas masivas. Esta espectacular nebulosa es energizada por una concentración excepcionalmente alta de estrellas masivas, a menudo llamados supercúmulos de estrellas. Esta imagen está basa en datos obtenidos con el telescopio danés de 1,5 metros en el Observatorio de La Silla en Chile.




Crédito:   ESO / AIF / danés de 1,5 m / Robert Gendler, CC Thöne, C. Féron, y J.-E. Ovaldsen

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 2070 05:38:42.0 -69º 06' 00'' V = 7.25 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda da los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido
Cada imagen expuesta en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios web debe pedir permiso al autor de la imagen, enlazado en éste sitio.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, puede consultar los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio web utiliza un navegador basado en Chromium, o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de la base de datos astronómicos SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.