Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





✨Las galaxias son como las personas


Jueves 14 de Enero de 2016





Hay un viejo dicho en la astronomía: Las galaxias son como las personas. Sólo son normales hasta que llegas a conocerlas. Ese punto de vista es apoyado por un grupo de astrónomos después de usar el Telescopio Espacial Hubble para estudiar un gran número de galaxias en nuestro patio trasero cósmico, como NGC 253 vista en la imagen. El estudio detallado, llamado ANGST, observó a unos 14 millones de estrellas en 69 galaxias. La encuesta exploró una región llamada Volume Local, y las distancias de las galaxias varió entre 6,5 millones de años luz a 13 millones de años luz de la Tierra. El Volumen Local reside más allá del Cúmulo de galaxias Grupo Local, una colección aún más cercana de unas cuantas docenas de galaxias situadas a unos 3 millones de años luz de la Vía Láctea. Una galaxia típica contiene miles de millones de estrellas, pero parece suave cuando se ve a través de un telescopio, porque las estrellas se difuminan juntas. Por el contrario, las galaxias en la nueva investigación están lo suficientemente cerca de la Tierra para el objetivo de la Cámara Avanzada para Inspecciones del Hubble y la Wide Field Planetary Camera 2, que pueden observar sus estrellas más brillantes individualmente. Al medir el brillo y los colores de estas estrellas, los científicos pueden deducir la historia local de formación estelar dentro de una galaxia y pueden desentrañar características sutiles en la forma de una galaxia.

"Las anteriores observaciones del Hubble del Vecindario Local han proporcionado ideas dramáticas en la historia de formación estelar de las galaxias individuales, pero el número de galaxias estudiadas en detalle ha sido más bien pequeño" dijo Julianne Dalcanton de la Universidad de Washington en Seattle y líder del programa ANGST. Los resultados de la investigación fueron presentados a la Astrophysical Journal Supplement Series. "En lugar de seleccionar y escoger las galaxias particulares para estudiar, nuestro estudio se completará en virtud de observar todas las galaxias en la región. Esto nos da una imagen multicolor de cuándo y donde se formaron todas las estrellas en el universo local". Muchas estrellas en galaxias cercanas son los equivalentes fósiles de la formación estelar activa que se ve en las galaxias en el universo distante. "Cuando miramos hacia atrás en el tiempo en jóvenes galaxias lejanas, vemos un montón de vigorosa formación estelar. Sin embargo, sólo podemos adivinar en lo que esas galaxias finalmente podrían convertirse", explicó Dalcanton. "Las galaxias en el universo cercano son como un registro fósil, pueden ser comparadas con galaxias jóvenes lejanas. Esta comparación nos da una historia de formación estelar y proporciona una mejor comprensión de las masas, estructuras y entornos de las galaxias".




Crédito:   NASAESA, J. Dalcanton and B. Williams (University of Washington)

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 253 00:47:33.134 -25º 17' 19.68'' B (AB) = 8.0 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact