Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





✨Agujeros negros en lugares inesperados


Domingo 24 de Mayo de 2015





En realidad sí existen los agujeros negros de tamaño mediano, de acuerdo con los últimos descubrimientos del Telescopio Espacial Hubble, pero los científicos tuvieron que buscar en algunos lugares inesperados para encontrarlos. Los agujeros negros descubiertos proporcionan un vínculo importante que arroja luz sobre la forma en que crecen. Lo más extraño es que los agujeros negros descubiertos se encontraron en los núcleos de brillantes enjambres de estrellas llamados cúmulos globulares, que orbitan nuestra Vía Láctea y otras galaxias. El agujero negro en el cúmulo globular Messier 15 es 4.000 veces más masivo que nuestro Sol, un enorme cúmulo globular que alberga un agujero negro pesado, unas 20.000 veces más pesado que nuestro Sol.



Fotografía original 
 
Crédito:    NASA y Michael Rich (UCLA)

Nombre RA DEC Magnitud Datos
Messier 15 / Melotte 234 / NGC 7078 / C 2127+119 / M 15 21:29:58.33 +12º 10' 01.2'' B = 3 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact