Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo

Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

✨Galaxia NGC 4


Domingo 1 de Febrero de 2015





NGC 4, también catalogada como PGC 212468, es una galaxia de magnitud 15.9 de tipo SO. Se localiza en dirección a la Constelación de Pisces. Se trata de una galaxia extremadamente débil en cuya posición no se encuentran otros objetos cercanos. Se sabe que NGC 4 tiene un tamaño aparente de 0,6 x 0,15 minutos de arco, pero se desconoce su distancia, por tanto también se desconoce su tamaño físico. Esta galaxia fue descubierta por Albert Marth el 29 de noviembre de 1864 utilizando un telescopio de 48 pulgadas de apertura. En el marco también están la galaxia LEDA 1345780 y la estrella en primer plano BD+07 1. Pase el ratón sobre la imagen o haga click en pantallas táctiles para identificar estos objetos. En ésta imagen el norte está arriba.



Fotografía Original 

Crédito:  Digited Sky Survey

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 4 / LEDA 212468 00:07:24.4 +08º 22' 30'' 15.9 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig Haro                                        
           Objeto catalogado como desconocido
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Para visualizar correctamente este sitio use un navegador basado en Chromium o Fire Fox. Si te gusta la privacidad se recomienda utilizar Tor Browser.
El mejor navegador para visualizar Universo Mágico desde dispositivos móviles es Duck Duck Go, búscalo en la App Store o en Google Play.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact