Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.

Utiliza Firefox o navegadores basados en Chromium para visualizar correctamente Universo Mágico.

We 2-262 por Peter Goodhew


Viernes 17 de Abril de 2026



Esta imagen del astrónomo Peter Goodhew muestra la nebulosa We 2-262, que se localiza en dirección a la Constelación de Cassiopeia, muy cerca del popular remanente de supernova CTB 1. Se trata de otro objeto cuya clasificación se ha convertido en objeto de debate. Aunque nunca ha sido investigada a fondo, como muchos de los objetos controvertidos, tiene una historia que contar.

We 2-262 fue descubierta por Ronald Weinberger del Instituto Max Planck, quién se fijó en su débil brillo cuando examinó las placas fotográficas de la investigación del cielo realizada por el Observatorio Palomar. Weinberger la incluyó en su catálogo de 1977, donde enumeraba 335 objetos clasificados como nebulosas planetarias posibles, probables o verdaderas.

En 2008, David Frew concluyó que se trataba simplemente de una región HII. Observaciones posteriores demostraron que era un glóbulo brillante con borde. Sin embargo la base de datos SIMBAD sigue clasificando a esta nube como una candidata a nebulosa planetaria.

En la parte superior del marco se aprecia la nebulosa de reflexión GN 23.50.6.03 y en la esquina superior derecha se encuentra el cúmulo estelar abierto King 21. En esta imagen el norte está arriba. Detalles técnicos.


Crédito:  Peter Goodhew / Imaging Deep Space

Nombre RA DEC Datos
We 2-262 / PK 116+00 1 / IRAS 23498+6215 / IRCO 1749 / WB89 301 23:52:18.0 +62º 32' 11'' Simbad
GN 23.50.6.03 23:53:04.0 +62º 41' 30'' Simbad
King 21 / C 2347+624 / MWSC 3762 23:49:54.2 +62º 42' 18'' Simbad







ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.

Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismotrella / Sistema estelar binario ó múltiple
Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
Galaxia / Cúmulo de galaxias
Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
Sistema Solar / Planetas extrasolares
Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser
Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact