Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





Misión ACE


Martes 11 de Junio de 2024




ACE fue diseñado para recolectar y analizar partículas cercanas y lejanas, desde iones de viento solar hasta núcleos de rayos cósmicos galácticos, ACE superó con creces su vida útil prevista de cinco años y continúa proporcionando datos sobre el clima espacial y alertando por adelantado sobre tormentas geomagnéticas. El Explorador de Composición Avanzada ACE recolecta y analiza partículas de origen solar, interplanetario, interestelar y galáctico. Los datos contribuyen a nuestra comprensión del Sol, su interacción con la Tierra y la evolución del Sistema Solar. La nave fue diseñada para estudiar partículas energéticas transportadas por el espacio desde el punto de Lagrange, donde se equilibra la gravedad entre el Sol y la Tierra, a unas 870.000 millas o 1,4 millones de kilómetros de la Tierra. Específicamente, la nave espacial fue lanzada para investigar la materia expulsada del Sol para establecer los puntos en común y la interacción entre el Sol, la Tierra y la Vía Láctea. Además, ACE también proporciona datos meteorológicos espaciales en tiempo real y alertas avanzadas de tormentas geomagnéticas.




Los nueve instrumentos de ACE tienen un poder de recolección que es de 10 a 10.000 veces mayor que cualquier otra nave lanzada anteriormente. Después del lanzamiento, la segunda etapa del vehículo Delta 2 de la nave espacial se volvió a encender después de cuatro horas para insertar el satélite la órbita de Langrage. Al alcanzar su apogeo un mes después del lanzamiento, ACE se insertó en su órbita de Lissajous. La nave espacial fue declarada operativa el 21 de enero de 1998. A partir de 2015, continuó brindando cobertura casi en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de los parámetros del viento solar y midiendo las intensidades de las partículas energéticas solares. Con la excepción del instrumento SEPICA, del cual ya no se recibieron datos después del 4 de febrero de 2005, todos los instrumentos del ACE permanecieron operativos a mediados de 2017 y, en teoría, el propulsor de la nave espacial podría permitir que la misión continúe hasta este año 2024.


ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact