Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





Barnard 344 por Lóránd Fényes


Jueves 16 de Mayo de 2024




La imagen del astrónomo Lóránd Fényes, muestra la nube oscura Barnard 344, que se haya delante e un complejo más grande llamado Gamma Cygni Nebula, al cual está estrechamente relacionado. Las nubes oscuras como Barnard 344, se hacen visibles al estar delante de objetos brillantes, como nebulosas de emisión o densos campos estelares. Estas nubes contienen gran cantidad de polvo y gas molecular frío, que eventualmente servirá para formar nuevas estrellas. Barnard 344 se localiza en dirección a la Constelación de Cygnus, cerca de la popular estrella Sadr, y se encuentra a una distancia de unos 1.800 años luz del Sistema Solar. Esta imagen está volteada verticalmente y tiene el norte 90º a la derecha de la vertical. Detalles técnicos.



Fotografía Original 

Crédito:  Lóránd Fényes / Pleiades Galériák

Nombre RA DEC Datos
Barnard 344 / [DB2002b] G77.47+2.79 20:16:12.0 +40º 13' 00'' Simbad

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact