Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





Luna Creciente por Arno Rottal


Domingo 30 de Enero de 2022





A ojos inexpertos esta imagen tomada por el excelente astrónomo Arno Rottal, puede parecer vulgar, sin embargo es todo lo contrario. Como todas las imágenes nos cuenta una historia y en muchos aspectos relacionada con la existencia de vida a nivel planetario. Lo que más llama la atención es que este plantea tiene un satélite natural llamado Luna, que se observa con un 1,4% de fase iluminada, por tanto es un planeta que muestra a su satélite en diferentes fases de iluminación. También vemos un cielo azul en la parte superior, lo que indica la existencia de una atmósfera que rodea al planeta y que lo protege de algunas emisiones de su estrella central. La parte inferior del cielo aparece de color naranja, esto se debe a que los rayos atraviesan esas capas superiores de la atmósfera, las longitudes de onda azules se dividen y se reflejan en lugar de ser absorbidas. Cuando la estrella de este planeta se acerca al horizonte, los azules y los verdes se dispersan y lo que queda es ese resplandor naranja o rojizo. Pero en ésta exposición fotográfica vemos mucho más que eso, veamos de que se trata.

Se ven luces artificiales y estructuras que sostienen cables, probablemente de energía eléctrica, que puede ser recogida de forma invasiva como las centrales nucleares o térmicas, o bien puede ser energía limpia y renovable, como la obtenida por turbinas eólicas, saltos de agua ó placas fotovoltaicas que recogen la luz estelar y la almacenan en forma de energía. Esto quiere decir que este planeta está habitado por formas de vida inteligentes que han progresado a través de los tiempos para obtener la comodidad necesaria del medio que les rodea. También se aprecian árboles y una especie de objetos equidistantes en los cables, posiblemente dirigidas a formas de vida voladoras, estos objetos permiten que las grandes aves vean los cables y no se electrocuten al posarse o retomar el vuelo. En resumen, lo que vemos es el tercer planeta del Sistema Solar, una roca espacial de 12.742 km de diámetro situada a la distancia ideal de su estrella para albergar vida, claro que para eso han tenido que pasar muchos años. Esta imagen ha sido tomada desde Garden Observatory, en Schwechat, en Austria. Detalles técnicos.



Fotografía Original

Crédito:  Arno Rottal / Astrobin


Nombre LAT LON Datos
Schwechat 48.139965 16.476490 Maps

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact