Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





Rastro estelar en Likely Place


Lunes 16 de Agosto de 2021





Esta asombrosa fotografía fue tomada por el astrónomo Tony Hallas bajo uno de los cielos más oscuros de los Estados Unidos. Likely Place es un complejo turístico ubicado en el noreste de California, que incluye un lugar especialmente diseñado para observar el cielo nocturno bajo las mejores condiciones ambientales, cielos limpios, aire fresco y sobre todo la oscuridad proporcionada por el cuidado que se ha puesto en el diseño del lugar. Con todas las comodidades o sin ellas, allí se puede llevar un telescopio propio y montarlo sobre una de las bases dotadas de toma de energía de 110 voltios de las que dispone el complejo. Se pueden organizar fiestas estelares, lo que los aficionados llaman star gazing, en grupos numerosos o pequeños grupos, incluso si es un sólo individuo puede disfrutar de una buena época de observación ya que cuenta con un calendario de eventos astronómicos que se puede consultar antes de la visita. Tony Hallas eligió una hermosa y fría noche de invierno para tomar ésta imagen de larga exposición en la que las estrellas marcaban el rastro que dejan a su paso por el firmamento sobre las copas de los árboles, que dan el toque estático a la imagen final.



Fotografía Original 

Crédito:  Tony and Daphne Hallas


Nombre LAT LON Datos
Likely Place 41.214771 -120.485193 Maps

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact