Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.

Visor Web que el Gobierno de España facilita para ubicar con su dispositivo móvil el Trío de Eclipses de 2026-27-28.

Cúmulo estelar NGC 7226


5 de Enero de 2020



El cúmulo estelar abierto NGC 7226, también catalogado como Collinder 446, se localiza en dirección a la Constelación de Cepheus y se sitúa a una  distancia de unos 5.500 años luz del Sistema Solar. Dada su distancia y su tamaño aparente en el cielo, se deduce que el cúmulo tiene un tamaño real de casi 14 años luz de diámetro.

La metalicidad del grupo, o elementos más pesados que el hidrógeno y el helio, es el 65% de la metalicidad del Sol. La edad estimada para el cúmulo es de 273 millones de años. NGC 7226 fue descubierto por Edward Holden el 20 de junio de 1881. Esta imagen de PanSTARRS DR1 fue recogida en Aladin Sky Atlas y tiene el norte arriba.


Crédito:  Aladin Sky Atlas / CDS / PanSTARRS

Nombre RA DEC Magnitud Datos
NGC 7226 / Collinder 446 / C 2208+551 / MWSC 3591 22:10:25.2 +55º 23' 53'' V = 9.6 Simbad







ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.

Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo / Sistema estelar binario ó múltiple
Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
Galaxia / Cúmulo de galaxias
Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
Sistema Solar / Planetas extrasolares
Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser
Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe solicitar permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact