Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





✨Tau Canis Majoris


Martes 9 de Abril de 2019





Es imposible no distinguir a la estrella de esta Imagen brillando intensamente en el centro, se trata del masivo sistema estelar múltiple Tau Canis Majoris, el miembro más brillante del cúmulo Tau Canis Majoris, también catalogado como NGC 2362. Está ubicado en la Constelación Can Major. Aparte de la estrella múltiple Tau Canis Majoris, el cúmulo homónimo está poblado por muchas estrellas jóvenes que llaman menos la atención y que sólo tienen cuatro o cinco millones de años de edad, por lo que todas están comenzando su vida cósmica. El cúmulo Tau Canis Majoris es un cúmulo abierto, un grupo de estrellas nacidas de la misma nube molecular. Esto significa que todas las estrellas habitantes del cúmulo comparten una composición química común y están ligeramente unidas por la gravedad.

Haber nacido juntas convierte a este entorno en un laboratorio ideal para probar las teorías de evolución estelar, la cadena de acontecimientos que conduce desde el nacimiento de una estrella en una nube de gas fría y densa hasta su desenlace final. Aunque las estrellas de esta imagen nacieron al mismo tiempo, sus diferentes masas implican que llevarán vidas muy diferentes unas de otras. Tau Canis Majoris es una de las estrellas más masivas, por lo que pertenece a un tipo de estrella que tendrá una vida muy corta, ya que quemará más rápido el combustible de su núcleo, y se terminará mucho antes que el de sus compañeras más pequeñas, que seguirán brillando durante más tiempo, miles de millones de años.



Fotografía Original 

Crédito:   ESO

Nombre RA DEC Magnitud Datos
Tau Canis Majoris / Tau CMa / NGC 2362 / Collinder 136 / Melotte 65 / C 0716-248 07:18:42.4828794580 -24º 57' 15.744576538'' V = 4.40 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact