Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





✨La Luna desde Galactic Hunter


Miércoles 13 de Marzo de 2019





Casi todos hemos mirado alguna vez al cielo y hemos quedados hipnotizados con la belleza de la Luna. La Tierra no está viajando sola alrededor del Sol, temos sobre nuestras cabezas un satélite natural digno de admiración. Aparece brillante de un blanco inmaculado, aunque ayuda el contraste con la oscuridad nocturna, peo en realidad su color es oscuro, parecido al del carbón. Parece viajar rápido en el cielo, sin embargo es la velocidad de rotación de la Tierra la que ayuda a que su viaje sea más rápido. Cubre exactamente el disco del Sol durante los admirados eclipses solares, pero es cuestion de distancias, el Sol es millones de veces más grande que la Luna. Nuestro gran satélite parece estar flotando ahí fuera cada día, y no parece influenciar sobre la Tierra, pero existen muchas circunstancias en la superficie terrestre que se dan debido a la existencia de la Luna, por ejemplo las mareas y la relentización de la rotación de la Tierra, pero también influye en los seres vivos incluídos los seres humanos regulando partes de nuestro organismo.

La Luna es muy especial, no podemos observar a simple vista otro cuerpo redondo que no sea el
Sol. En Universo Mágico habíamos publicado a la Luna en otras ocasiones, pero es la primera imagen que ofrecemos en fase completa. Galactic Hunter nos cautiva con ésta vista excepcional que nos permite recrearnos con muchos accidetes geográficos lunares, mares, cráteres y montañas son perfectamente visibles en la imagen. La Luna mantiene una relación de movimiento sincrónico con la Tierra, lo que hace que la Luna muestre siempre la misma cara, tarda el mismo tiempo en dar una vuelta a la Tierra que en dar una vuelta sobre sí misma. La cara visible está protegida respecto al exterior de su órbita, por eso la cara oculta de la Luna está repleta de cráteres debido a los bombardeos de pequeñas rocas que vagan por el espacio. Además la Luna provee a la Tierra de un escudo natural que impide que lleguen más impactos a nuestro planeta. En Universo Mágico tenemos un  artículo que explica todos los aspectos lunares, pero hoy disfrutamos de la imagen.

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact