Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





✨WR134 por JP Metsavainio


Jueves 3 de Mayo de 2018





Esta imagen muestra una nebulosa en forma de anillo trazada por el brillo del hidrógeno ionizado y el gas oxígeno. Incrustados en las nubes interestelares de gas y polvo de la región, los arcos complejos y resplandecientes son secciones de burbujas o conchas de material arrastradas por el viento de la estrella Wolf-Rayet WR 134, también catalogada como HD 191765, la estrella más brillante cerca del centro de la imagen. Las estimaciones de distancia ubican a WR 134 a unos 6.000 años luz de distancia de la Tierra, haciendo que el campo de visión de la imagen tenga más de 100 años luz. Arrojando sus envolturas exteriores mediante poderosos vientos estelares, enormes estrellas Wolf-Rayet han quemando su combustible nuclear a un ritmo prodigioso y han terminado esta fase final de la evolución de las estrellas masivas, en una espectacular explosión de supernova. Los vientos estelares y las supernovas finales enriquecen el material interestelar con elementos pesados para ser incorporados en futuras generaciones de estrellas.



 Fotografía Original 

Crédito:   JP Metsävainio / Astro Anarchy

Nombre RA DEC Magnitud Datos
WR 134 20:10:14.1928 +36º 10' 35.070'' V = 8.08 Simbad

 Chat
 

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact