Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





✨Caballitos de mar y dragones montados por Sara Wager


Viernes 6 de Octubre de 2017





Las nebulosas de la imagen son llamadas Trompas de Elefante, sin embargo, el editor de Universo Mágico ve un caballito de mar en la parte superior de la imagen y un dragón montado por un guerrero medieval justo debajo girar la cabeza hacia la izquierda. No faltos de imaginación, los seres humanos encontramos todo tipo de criaturas en las formas de las nebulosas del cosmos. IC 1396 es una región llena de densos y oscuros glóbulos que forman parte de una región nebulosa mucho más grande. El complejo nebuloso está siendo iluminado por la brillante y masiva estrella HD 206267, ésta estrella ioniza el gas de toda la región haciendo que los densos bordes brillen y contrasten con el fondo.

Sin embargo, los glóbulos más densos se protegen de los poderosos rayos ultravioleta de la estrella. Un estudio en el año 2003 realizado en luz infraroja que pudo atravesar el polvo y el gas, descubrió varias estrellas muy jóvenes, de menos de 100.000 años de edad. En una cavidad circular situada en la cabeza del caballito de mar, existen otras dos estrellas de sólo dos millones de años de edad, cuyos vientos estelares pueden haber excavado en el polvo y el gas. Los glóbulos de la imagen se llaman IC 1396A, están ubicados en dirección a la Constelación de Cefeo y están a una distancia de la Tierra de 2.400 años luz. Detalles técnicos.



Crédito:    Sara Wager / SwagAstro

Nombre RA DEC Magnitud Datos
IC 1396 / Collinder 439 / Trumpler 37 / CTB 105 / C 2137+572 21:39:00.0 +57º 29' 24'' Simbad
HD 206267 21:38:57.6182747705 +57º 29' 20.557311013'' V = 5.62 Simbad

 Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact