Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.





✨Vídeo de una aurora pulsando sobre Islandia


Miércoles 28 de Diciembre de 2016





¿Por qué pulsan algunas Auroras? Nadie está seguro. Aunque este comportamiento insólito se conoce desde hace mucho tiempo, la causa sigue siendo un tema de investigación. Este vídeo muestra algunas impresionantes auroras pulsantes captadas a mediados de marzo de 2015 sobre el glaciar Svínafellsjökull de Islandia. Dura 48 segundos pero no es un time lapse. Las pulsaciones son en tiempo real, donde se ve el astrofotógrafo moviéndose en primer plano.






Un examen de los enigmáticos colores intermitentes del cielo revela que algunas estructuras parecen repetirse, mientras que otras no lo hacen. La rapidez de las pulsaciones es inusual; lo habitual son auroras con pulsaciones que duran varios segundos. Las investigaciones recientes indican que las pulsaciones son más comunes en las auroras generadas por electrones en lugar de las generadas por protones, y que el campo magnético local de la Tierra puede hacerlas fluctuar al unísono.



Vídeo Original 

Crédito:    Stéphane Vetter / Nuits sacrées;     Music: Eric Aron

Nombre LAT LON Datos
Svínafellsjökull 64.014179 -16.816546 Maps

  Chat

ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.
           Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
           Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismo
           Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
           Galaxia / Cúmulo de galaxias
           Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
           Sistema Solar
           Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser                                        
           Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact