Una visión diferente para disfrutar de la magia del Universo
Astronomía - Cosmología - Astrofotografía - Astrofísica - Exploración Espacial

Si eres astrónomo puedes solicitar colaborar aportando tus imágenes a Universo Mágico, utiliza nuestro Formulario de Contacto.

Utiliza Firefox o navegadores basados en Chromium para visualizar correctamente Universo Mágico.

Auroras sobre el norte de Canadá


Jueves 14 de Agosto de 2014




Las rachas de vientos solares y las explosiones de partículas cargadas procedentes del Sol dieron lugar el pasado diciembre a varias noches gratificantes para los que esperaban Auroras. La imagen muestra unas espectaculares auroras que se extienden por todo el cielo cerca de la ciudad de Yellowknife, al norte de Canadá. Eran tan brillantes que no sólo provocaban admiración sino que también se podían captar con una exposición fotográfica de tan sólo 1,3 segundos. Hay un vídeo realizado al mismo tiempo que muestra las luces celestes danzantes evolucionando en tiempo real mientras un grupo de turistas, muchos allí simplemente para contemplar las auroras, responden con aplausos. Las viviendas cónicas que hay a la derecha de la imagen son tipis. Cerca del centro de la imagen, alejada en el fondo, se ve la Constelación de Orión.



Fotografía original 

Crédito:  Kwon, O Chul (TWAN)


Nombre LAT LON Datos
Yellowknife 62.453338 -114.411571 Maps







ANOTACIONES
Puede pasar el ratón sobre la imagen ó hacer click en pantallas táctiles para identificar los objetos destacados en el campo de visión.
La leyenda indica los colores asignados a cada tipo de objeto. Algunas imágenes que muestran un sólo objeto no necesitan anotaciones.

Estrella / Sistema estelar binario ó múltiple
Cúmulo estelar / Asociación estelar / Asterismotrella / Sistema estelar binario ó múltiple
Nebulosa / Nube / Remanente de supernova
Galaxia / Cúmulo de galaxias
Fuente de emisión / Rayos X / Gamma / Radio / Infrarrojo / Ultravioleta
Sistema Solar / Planetas extrasolares
Exótico / Supernova / Púlsar / Magnetar / Agujero negro / Estrella de neutrones / Cuásar / Materia oscura / Herbig-Haro / Máser
Objeto catalogado como desconocido o sin clasificar
Cada imagen en Universo Mágico tiene derechos de autor, para utilizar estas imágenes en otros sitios debe pedir permiso al autor de la imagen.
Los datos de posición y magnitud cambian con el tiempo, consulte los datos actualizados haciendo click en el enlace a Simbad en las tablas de datos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos
In The Sky - The Sky Live - Cseligman para los catálogos.
Universo Mágico hace uso de las bases de datos The Sky Live - Aerith - NED - SIMBAD operado desde CDS, Estrasburgo, Francia, para los artículos.
Universo Mágico es un sitio web sin publicidad, de contenido astronómico y educativo sin ánimo de lucro.
Copyright About Cookies Privacy Policy Contact